Antivirus Avast vende tu información a empresas

En una reciente entrevista a la revista Forbes, el Consejero Delegado de Avast Ondrej Vlcek, admitió que el antivirus Avast vende tu información a terceros.

Vleck aseguró a Forbes que “no hay ningún escándalo de privavidad”, relacionado a la compañía luego que Mozilla y Opera decidieron eliminar la extensión de Avast de sus navegadores.

Según el reporte, Avast recolecta información de la actividad de los usuarios a través de sus extensiones en los navegadores y luego los vende a terceros.

Suscribite a nuestro boletín

Pero antes de llegar a esos terceros, esa información pasa por otra compañía cuyo 65 por ciento es propiedad de Avast.

Jumpshot, como se llama esta otra empresa, se encarga de eliminar cualquier tipo de dato que pueda identificar directamente a un usuario como un nombre en la URL, por ejemplo.

Luego de eso la información es vendida a empresas que pueden ser gerentes de marcas o inversionistas.

“Por ejemplo, (la información), puede mostrar un porcentaje de visitantes que fueron de una web a otra. Eso puede ser muy útil para cualquiera monitoreando una campaña publicitaria”, dijo Vlcek a Forbes.

Actividad de 20 millones de dólares

Avast estaría ganando unos 20 millones de dólares con la venta de este tipo de información según reporta Forbes, eso sería un 5% de sus ganancias totales que representaron unos 430 millones de dólares en el primer semestre del 2019.

¿Avast es Spyware?

El creador de Adblock Plus Wladimir Palant, expuso sus preocupaciones y fue quien, inicialmente, logró que tanto Mozilla como Opera retiraran las extensiones de Avast de sus navegadores.

Ahora califica de la misma manera a todas las extensiones de Avast: Avast Online Security, AVG Online Security, Avast Safeprice y AVG Safeprice.

Tags

Vladimir Vásquez

Periodista, amante de la tecnología y los videojuegos. Cofundador de TeraByte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker