¿Cuánto de tus datos consume Youtube?

En estos tiempos en que ahorrar dinero es importante, saber cuánto de tu plan de datos consume Youtube también es importante.

Y digo Youtube porque es la aplicación de video más usada y no es para menos, la gran cantidad de contenido que tiene y su sencilla app hacen que encontrar contenido sea muy fácil.

Antes de empezar con los números, es importante destacar que entre más calidad tengan los videos que estás viendo, más datos vas a consumir, por ende, saber si es necesario reproducir en 4K es sumamente importante.

Suscribite a nuestro boletín

Ahora bien, la calidad del video no es el único elemento importante, también dependerá de la tasa de imágenes por segundo o FPS en inglés, lo que nos dará el resultado de los datos consumidos.

También puede interesarte: ¿Sabés la diferencia entre el Internet del cable y del teléfono?

Otra cosa, si mientras ves videos te están entrando notificaciones de mensajes, posiblemente también necesités tomar eso en cuenta a la hora de evaluar.

Nuestros cálculos dan estos resultados en promedio para que podás medir mejor tu consumo y así ahorrar dinero.

Calidad de videoImágenes por segundo
(FPS)
Datos consumidos por hora
144p3030-90 MB
240p30180-250 MB
360p30300-450 MB
480p30480-665 MB
720p (HD)30-601.2-2.7 GB
1080p (FHD)30-602.5-4.1 GB
1440p (QHD)30-602.7-8.1 GB
2160p (4K)30-605.5-23 GB

¿Cómo ahorrar datos viendo Youtube?

Bueno, como hemos dicho otras veces, para ahorrar datos viendo Youtube lo mejor es no ver Youtube. Pero estamos claros que el mundo exterior puede ser muy aburrido.

También puede interesarte: Entendamos el Internet de nuestra casa

Como te darás cuenta, basados en la tabla de arriba, lo importante es bajar la resolución de tu video. En realidad para ver gameplay de Minecraft no necesitás 4K, para una película o serie, posiblemente HD sea más que suficiente.

Youtube gratis con Movistar

Movistar también tiene una promoción actualmente que te puede resultar interesante si vas a ver videos con tus datos. Por recargas desde 50 córdobas recibís Youtube gratis para ver lo que querrás.

Incluso es posible que con algunas de tus recargas podés conseguir el doble de megas, así que ya con eso estarás ahorrando un montón.

Cómo medir tu consumo de Internet

Si querés medir vos mismo tu consumo de datos no necesitás de una app externa. De hecho los teléfonos celulares vienen con su propio medidor de Internet que podés encontrar en configuración.

Incluso podés establecer períodos de tiempo de medición para tus datos y Wifi por aparte, de tal manera que sepás cuándo estás consumiendo diariamente y así programarte para que no se te acabe rápido tu Internet.

En Configuración-Conexiones-Datos, podés ver toda esa información. También hay una función llamada “Ahorrar datos”, que sirve para eso, para reducir tu consumo.

Otra cosa que podés hacer en esta sección es programar una alerta para que cuando tus datos se estén acabando, podás saberlo.

También si te vas a Configuración-Apps, podés ver cuántos Internet están consumiendo cada una de tus aplicaciones y así restringirles el acceso a los datos o programarlas para que solo funcionen cuando estés con una red Wifi.

Tags

Vladimir Vásquez

Periodista, amante de la tecnología y los videojuegos. Cofundador de TeraByte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker