Esto debés saber si querés una cuenta desde PayPal Nicaragua

PayPal es un método de pago en línea que te facilita hacer compras en Internet y te garantiza una capa adicional de seguridad para proteger tu tarjeta de crédito o débito o incluso tu cuenta bancaria.

El problema es que, como casi siempre, desde Nicaragua tiene limitaciones y hay personas que reciben pagos del extranjero que muchas veces necesitan esta vía para evitar los altos costos de los bancos.

Por ello te contamos sobre algunas alternativas que podés usar para abrir tu cuenta PayPal desde Nicaragua.

Suscribite a nuestro boletín

Abrir una cuenta Paypal desde Nicaragua

Una de las principales limitantes de abrir un cuenta PayPal desde Nicaragua es que el dinero no se puede retirar en un banco o transferirse a una cuenta bancaria.

De hecho este año volvimos a hacer la consulta a los bancos para ver si esta función ya la habían incorporado a sus servicios y no. Hasta el momento no se puede.

¿Qué podés hacer con una cuenta PayPal desde Nicaragua?

  • Pagos en línea en empresas Internacionales
  • Asociar tu tarjeta de débito o crédito
  • Compras en línea en Amazon, Ebay, Microsoft, Sony etc.
  • Cobrar por productos que vos mismo hayás vendido

Recibir transferencias de dinero o pagos de trabajos internacionales

Te puede interesar: ¿Por qué no se puede comprar en línea en Nicaragua?

¿Qué no podés hacer con una cuenta PayPal desde Nicaragua?

  • No se puede hacer pagos en empresas locales
  • No se pueden hacer compras en línea en establecimientos locales
  • No se puede transferir dinero a una cuenta de banco local
  • No se puede asociar una cuenta de banco local

¿Es mejor abrir una cuenta en Nicaragua o Internacional?

Depende. Si lo que querés nada más es agregar una capa de protección adicional a tu tarjeta de crédito o débito esta es una buena forma y lo podés hacer desde una cuenta en Nicaragua, pero si vas a cobrar dinero de Google por Adsense o Youtube, por ejemplo, ese dinero será imposible de retirar.

Una forma de superar este pequeño detalle es teniendo una cuenta internacional. Cuando recibís algún pago de alguna empresa en línea, podés transferirlo a tu cuenta de banco internacional y listo. El dinero puede ser retirado localmente.

Pero abrir una cuenta de PayPal de otro país no siempre es una buena idea. Por ejemplo,si abrís una cuenta de Estados Unidos, PayPal te pedirá registro de contribuyente de impuestos o número de Seguridad Social que posiblemente no tengás.

Te puede interesar: Comprar un celular y ahorrar

Cuando usás PayPal para tus compras en línea se agrega una capa de seguridad adicional porque no tenés que agregar tus datos de la tarjeta, únicamente tu correo asociado a Paypal.

En ocasiones, incluso, el impuesto de transferencia de dinero entre cuentas Paypal es más alto dependiendo del país.

Incluso, la transferencia de dinero hacia una tarjeta o cuenta bancaria puede ser más costosa. Aunque en la mayoría de los casos, enviar tu dinero a una cuenta bancaria internacional no tiene costo. Hacia la tarjeta te puede costar un 1% del total de dinero que pensás enviar.

Te puede interesar: Un paso a paso para comprar en línea en Nicaragua

¿Qué necesito para abrir una cuenta PayPal?

Dependiendo del país que escojás para abrir tu cuenta los datos pueden variar. Si es de Estados Unidos, Canadá o Australia, necesitás:

  • Dirección de esos países
  • Código postal
  • Cuenta de correo electrónico
  • Vas a tener que crear una contraseña y listo

¿Qué necesito para abrirla desde Nicaragua?

Básicamente lo mismo que en los otros países. Si querés consultar los códigos postales de los diferentes departamentos, podés hacerlo desde esta página porque las oficiales no suelen funcionar.

Podés poder una dirección local sin problemas y en el momento de abrirla no es necesario ingresar tu tarjeta, podés hacerlo posteriormente cuando entendás mejor cómo funciona.

Tags

Vladimir Vásquez

Periodista, amante de la tecnología y los videojuegos. Cofundador de TeraByte.

11 thoughts on “Esto debés saber si querés una cuenta desde PayPal Nicaragua”

    1. No se puede. Leyendo en sus Terminos y Condiciones, dicen que no se puede utilizar PayPal como metodo de pago para transferencias con Xoom. Supuestamente debido a leyes de anti lavado de dinero.

  1. Amigo tienes toda la razón aunquen xoom es propiedad de paypal no se puede transferir ese dinero solo se transfiere desde tarjetas y cuentas personales… Todavia no esta disponible esa opción…. Lastima porque xoom tiene como sucursales a banpro y bac….. Y puedes retirar de inmediato o cargar tarjeta o cuenta bancaria… Lastima porque seria muy buena opción…

  2. Yo tenia una cuenta PayPal de los Estados Unidos y fue bloqueada porque PayPal cambio sus terminos y condiciones y es imposible verificar tu cuenta si no estas en el Pais para cual la abriste.

  3. Hola,

    Yo verifiqué mi cuenta Paypal este año y hoy me dice una página de donde voy a recibir un pago que mi cuenta Paypal no está verificada. Como es posible? Qué debo de hacer en ese caso?

    Muchas gracias por este blog informativo.

  4. compraba hace unos cuantos años por paypal pero ahora se me hace imposible porque mi correo electronico cambio y ahora estoy con gmail.com pero ustedes no me aceptan nada de los cambios tengo 2 meses de estar tratando de comprar por ebay y parece que ahí solo con paypal acepta el pago

  5. Se puede comprar pizza en Valentis en el sitio web en línea. Y también pueden comprar algunos artículos y recargas en jdbnic.com pagando con paypal. Sería bueno hacer un artículo con más sitios que acepten paypal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker