Mundo virtual

Internet y Wifi son dos cosas diferentes

Te explicamos la diferencia para que no sigás confundiendo las dos cosas

No dudamos que te haya pasado. Vas a la casa de un amigo y le pedís la contraseña del Wifi para tener Internet. Parece lógico, pero en realidad, si te dan la contraseña y te conectás a la red, no necesariamente vas a tener Internet.

Pero seguramente te estarás preguntando ¿para qué jodido me sirve saber eso? Bueno, más que simplemente establecer la diferencia entre ambas cosas puede ser un primer paso para poder solucionar los problemas con la red de tu propia casa y evitarte esa larga hora en el teléfono platicando con Josué, el tipo de Servicio al Cliente que te pide que esperés en línea cada cinco minutos.

Empecemos por el Wifi. Comúnmente lo usamos como un sinónimo para hablar de conexión a Internet. Está bien, todos lo hemos hecho alguna vez. Pero en realidad el Wifi no es más que una conexión inalámbrica que sustituye a una unión física entre dos aparatos.

La ventaja del Wifi es que nos permite conectar varios aparatos a la misma vez en un área local. Incluso en algunos casos es posible hacer eso sin necesidad de tener una conexión a Internet. Incluso los smartphones actuales se conectan entre sí vía Wifi local. Por ejemplo, los Samsung Galaxy lo hacen con los televisores de la misma marca.

via GIPHY

¿Y qué es el Internet?

Ahora, el Internet es otra cosa. Permite que computadoras, celulares y tablets se conecten entre sí por todo el mundo. Y encima nos da acceso a portales como Terabyte, para leer cosas interesantes.

Ahora que ya establecimos esa diferencia, que aunque obvia, no todo el mundo conoce, dejemos claro que tener Wifi no necesariamente significa tener Internet y tener una señal fuerte de Wifi jamás se traducirá en tener un Internet más rápido.

Una vez establecida la diferencia, lo más importante también es entender que si ves una conexión de un Smart TV que aparezca en tu teléfono cuando estás buscando alguna red abierta de un vecino descuidado, no te conectés.

Por dos cosas: la primera es que no vas a tener Internet. Ya aclaramos eso. Y la segunda es que si la persona del TV admite que vos te conectés va a poder ver toda tu información en la pantalla de su sala. Y cuando digo toda, es toda la que tengás abierta en ese momento en tu celular. Solo digo.

No a las redes públicas 

Eso también significa que hay que tener mucho cuidado con las redes wifi públicas en las que seguramente no tengás buena conexión, pero una parte de vos tiene la esperanza de que eventualmente mejore.

Explicado de otra forma, las redes de wifi públicas son peligrosas. Las de centros comerciales e incluso las de parques. Lo que sucede es que cuando aceptás conectarte a esas redes con tu teléfono o computadora, también estás dando acceso a las otras personas que están del otro lado de la red a tus archivos privados.

Así que lo más recomendable es que si no tenés datos o no aplicaste las recomendaciones que te dimos en este post, lo mejor es que te aguantés hasta conectarte en la red de un amigo en el que confiés mucho o simplemente hasta llegar a tu casa.

Tags

Vladimir Vásquez

Periodista, amante de la tecnología y los videojuegos. Cofundador de TeraByte.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: